Programación 2014
Continúa el ciclo de Cine-Debate de la UNVM
Vie, 30/05/2014 - 14:05

El jueves 5 de junio, de 18 a 21 horas, en el Estudio “A” del Campus, comenzará el segundo ciclo de esta propuesta, organizada por la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual y la Secretaría de Investigación y Extensión del Instituto de Ciencias Humanas de la casa de altos estudios local.

La continuidad de este proyecto tiene como objetivo profundizar el espacio de reflexión, diálogo y debate en torno a obras, directores y corrientes cinematográficas específicas. Participan de esta actividad las cátedras de Edición y Montaje, Semiótica Audiovisual, Historia del Cine y Fotografía II.

Este segundo ciclo, denominado “La escritura cinematográfica de Robert Bresson”, estará coordinado por el alumno Ulises Rodríguez Pomba. La actividad es gratuita y se encuentra abierta a estudiantes, docentes y público en general. Se entregarán certificados con el 75% de asistencia.

Cronograma de proyecciones

Jueves 5 de junio: “Un condamné à mort s’est échappé ou Le vent souffle où il veu”t/ ”Un condenado a muerte se ha escapado” (1956) – Francia – 86 min.
Jueves 12 de junio: “Pickpocket” (1959) – Francia – 76 min.
Jueves 19 de junio: “Au Hasard Balthaza”r/Al azar, Baltasar (1966) – Francia – 85 min.
Jueves 26 de junio: “Mouchette” (1967) – Francia – 77 min.

Robert Bresson (1901-1999) fue un director francés, cuya influencia en el cine de occidente es altamente reconocida y valorada. Desarrolló el lenguaje del cine moderno y como un faro auténticamente radical -desde sus renuncias hasta sus insistencias- supo hacer del cinematógrafo, un arte.
Dirigir la cámara para “traducir el viento invisible por el agua que esculpe a su paso” o para esconderse y así encontrarse, son algunas de las formas que Bresson eligió para retomar los caminos extraviados del cine.

Informes e inscripciones: disenounvm@gmail.com