Formación de Recursos Humanos
Gestión de Proyectos de Cooperación Internacional
Jue, 29/05/2014 - 10:50

El jueves 22 de mayo se desarrolló en el Campus un nuevo módulo del curso de Posgrado sobre “Preparación y Gestión de Proyectos de Cooperación Internacional”. Se trata de un trayecto que tiene como objetivos profundizar las acciones de internacionalización en docencia, investigación y extensión.

 

Durante el dictado del cuarto módulo "Capacitación sobre el Análisis de Convocatorias y Confección de Proyectos de Redes Internacionales", se capacitó a docentes, investigadores y a miembros de la comunidad universitaria vinculados al desarrollo de las relaciones internacionales en el ámbito académico. El curso estuvo a cargo de las integrantes del Espacio de Relaciones Internacionales de la UNVM, la especialista María Beatriz Moine y la contadora María Fernanda Cortez.

 

Cabe destacar que la UNVM impulsa la participación de graduados, docentes y no docentes en este trayecto de formación con el objetivo de contar con recursos especializados en el diseño, la planificación y la gestión de proyectos que apunten a la internacionalización como factor fundamental para la mejora de la calidad académica, la promoción de la oferta educativa local-regional y el crecimiento de la producción científica.

 

La actividad fue propuesta en el marco de una red de cooperación internacional integrada por la casa de altos estudios villamariense, la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) y el Instituto Politécnico José Antonio Echeverría (CUJAE) de La Habana, Cuba. Las tres instituciones de educación superior decidieron aunar esfuerzos para trabajar coordinadamente en el diseño de estrategias orientadas a reforzar los procesos de vinculación con la comunidad académica internacional. 

 

Desde el Espacio de Relaciones Internacionales de la UNVM se considera que “formar recursos humanos especializados en la preparación y gestión de proyectos internacionales permite ponderar y jerarquizar los ámbitos que cada casa de estudios”. Por esta razón, es necesario contar con objetivos específicos de desarrollo y una misión determinada, considerando la existencia de una sociedad global donde las fronteras se han borrado y, resulta inevitable que todas las instituciones de educación superior cuenten con una esfera de internacionalización acorde a su realidad institucional”.

 


Compartí esta publicación