Músico invitado
Leo Sujatovich en la UNVM
Mar, 20/05/2014 - 08:17

El reconocido pianista y compositor visitará la Universidad Nacional de Villa María. El jueves 29 brindará un concierto a partir de las 20 y el viernes 30, desde las 10, dictará un seminario. Ambas actividades tendrán lugar en el Teatrino del Campus.

Quien fuera durante varios años el tecladista del música Luis Alberto Spinetta llegará a la UNVM para encabezar un conjunto de actividades gratuitas que tendrán lugar en el predio universitario emplazado sobre avenida Arturo Jauretche 1555.

El jueves 29 de mayo, a las 20, brindará su concierto “Solo a piano”, donde interpretará un repertorio de composiciones y canciones que formaron parte de momentos de esplendor del rock nacional. También ejecutará obras originales que integraron la banda sonora de diferentes películas.

En tanto que, el viernes 30 de mayo, de 10 a 12.30 y 15 a 17.30 horas, el pianista bonaerense tendrá a su cargo el seminario “La música en los medios audiovisuales”. Durante el encuentro, Sujatovich abordará distintos temas vinculados con la composición, producción e interpretación musical, enfatizando en los oficios musicales vinculados con medios audiovisuales: cine, televisión y publicidad.

El trayecto de formación está destinado a estudiantes de las Licenciaturas en Composición Musical y en Diseño y Producción Audiovisual como así también al público en general interesado en la temática. Quienes deseen asistir, deberán completar el formulario de inscripción (click aquí).

Actividad sin costo. Se entregarán certificados de asistencia.

Organiza: Cátedra “Musicalización” | Licenciatura en Composición Musical con Orientación en Música Popular | Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas | Universidad Nacional de Villa María.

Acerca del visitante

Leo Sujatovich es pianista y compositor. Desde muy joven participó en proyectos musicales relacionados al rock argentino, siendo un adolescente aún tocó con Nito Mestre y Porsuigieco. Formó parte de la banda Spinetta Jade y trabajó de compositor y arreglador en la residencia para la Stavanger Symphony Orchestra, en Noruega.

Compuso la música de dieciséis largometrajes. Obtuvo el Gran Premio Coral del Festival de La Habana, Cuba, por el film La Sonámbula. Recibió el Prix France Musique de la Musique de Film y el Gran Premio Clarín Espectáculos por la Música del film “La Antena”, de Esteban Sapir. Desde 1980 ha compuesto cientos de comerciales para radio y televisión y es el único músico que obtuvo seis premios Lápiz de Platino.

Fue autor de la música original de la obra “Bellas Artes”, por la que ganó el Gran Premio Gardel a la Música. Escribió la música del Ballet “Tango Brujo” para Julio Bocca y de “El Desfile” de Ana María Stekelman. Junto al poeta Horacio Ferrer compuso la “Tango Suite” a Manuel de Falla y a Pablo Neruda. Con los músicos Luis Alberto Spinetta, Fito Páez y Andrés Calamaro produjo el álbum “Bolero por los Chicos”. Entre sus múltiples actuaciones se destaca su participación en el histórico concierto “Spinetta y las Bandas Eternas” y del Flamenco Festival in New York con la cantora Estrella Morente.