Alumnos de la UNVM premiados en festival de cine
Jue, 15/05/2014 - 08:38

El cortometraje “Almateur” obtuvo la Segunda Mención en la Sección Competitiva de Cortos de Escuelas en el Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín desarrollado entre el 7 y el 10 de mayo.

“Almateur” es un film documental desarrollado por estudiantes de la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual de la UNVM y en la que trabajaron los alumnos: Emiliano Lavezzini (Dirección), Fátima Infante (Producción), Joaquín Camaño y Emiliano Lavezzini (Cámara), Gianni Stábile (Sonido), Betsabé Vella y Matías Nassi (Cámaras auxiliares) y Cecilia Vázquez (Foto fija).

Por su parte, el trabajo de los estudiantes de la UNC “Falcon” de Rafael Pérez Boero, obtuvo el Primer Premio en tanto que la Primera Mención fue para “La Fuga” dirigido por Ignacio Lavezzari de la Escuela Da Vinci de Buenos Aires.
Cabe destacar que el jurado estuvo integrado por el productor Gabriel Lahaye, la realizadora Hebe Estrabou y la actriz Mónica Lairana.
FICIC lanzó su convocatoria en el mes de noviembre 2013 y recibió más de 850 películas de 54 países para la preselección. Solo en la categoría Cortos de Escuela, se presentaron 120 trabajos, de los cuales once fueron preseleccionados para participar del Festival.