Intercambio de experiencias
Encuentro Regional de Voluntariado Universitario
Mié, 30/04/2014 - 09:54

El jueves 15 de mayo, de 12 a 18 horas, se llevó a cabo en el Campus de la UNVM el Encuentro de la Región Centro del Programa Nacional de Voluntariado Universitario.

 

La reunión tuvo como objetivo la presentación de la Convocatoria Anual 2014 y el intercambio de experiencias de los proyectos que se encuentran en curso de la Convocatoria Específica 2012 "La Universidad se conecta con la Igualdad 2.0" y de la Convocatoria 2013.

 

La Jornada propuso, además, reflexionar críticamente con relación a la responsabilidad y el compromiso que la Universidad asume brindando a los estudiantes la posibilidad de encontrar un complemento en su formación y vincular la aplicación del conocimiento con las problemáticas de la comunidad a la que pertenecen.
 
Encabezaron el acto de apertura, la secretaria de Bienestar de la UNVM, licenciada Daniela Dubois; el decano del Instituto de Ciencias Humanas, abogado Luis Negretti; el decano del Instituto de Ciencias Sociales, abogado Aldo Paredes; y, el integrante del equipo técnico del Programa Nacional de Voluntariado Universitario, profesor Miguel Petrabissi. También se hicieron presentes docentes, alumnos y organizaciones sociales participantes de diversos proyectos de las casas de altos estudios villamariense, de Córdoba, Río Cuarto y La Pampa. 

 

Cabe señalar que el Programa Nacional de Voluntariado Universitario forma parte de las políticas de Estado en materia educativa que buscan fortalecer un proyecto de país inclusivo y solidario. Con esta impronta, se propone generar un diálogo real entre la Universidad y el Pueblo, con la participación de escuelas, organizaciones sociales y la comunidad en general junto a los estudiantes universitarios y docentes, con el fin de trabajar colectivamente en la planificación y logro de objetivos comunes. 

 

 


Compartí esta publicación