Accesibilidad académica
"Hoy por ti": 72 horas de digitalización
Mar, 08/04/2014 - 09:21

En el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario de la UNVM, que será el próximo 19 de abril, la Comisión de Accesibilidad y DD HH, promoverá la digitalización de textos para alumnos con disminución visual.

 

Del 23 al 25 de abril, la Comisión de Accesibilidad y Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) impulsará su primera campaña de digitalización de textos para alumnos disminuidos visuales que cursan carreras en la casa de altos estudios local y poseen dificultades para acceder al material en formato papel convencional. 

 

La idea es sumar la mayor cantidad de voluntarios para escanear y corregir el material bibliográfico. Con esta acción, la Comisión pretende sensibilizar a toda la comunidad universitaria sobre la necesidad de plasmar con hechos el eslogan de “universidad inclusiva”.

 

Quienes estén interesados en "dar una mano", pueden inscribirse en la Secretaría de Bienestar de la UNVM, con el objetivo de coordinar los horarios rotativos de voluntariado, que se distribuirán en dos turnos: de 9 a 12 y de 14 a 18 horas en el Aula 15A del Campus. También, podrán coordinar su participación vía correo electrónico a accesibilidad.unvm@gmail.com. Se aclara, además, que no es necesario permanecer durante los turnos consignados ya que la colaboración será de acuerdo a la disponibilidad horaria de cada voluntario.

 

 


Compartí esta publicación