Cónclave
La RedCIUN sesiona en Villa María
Lun, 31/03/2014 - 09:30

La UNVM será sede de la primera reunión de asuntos internacionales del CIN y el primer plenario de la Red de Cooperación Internacional de las Universidades Nacionales (RedCIUN). El encuentro iniciará a las 9 en el salón de convenciones Ctalamochita del Hotel Howard Johnson (Hipólito Yrigoyen  329).

 

La RedCIUN está constituida por las instituciones universitarias nacionales que integran el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y es coordinada por una Comisión Ejecutiva formada por siete miembros designados en Reunión Plenaria por el término de un año. Para la adecuada consecución de sus fines, ha organizado su trabajo en Comisiones Permanentes y Temporarias.

 

Con motivo de la reunión que tendrá a la UNVM como anfitriona, participarán autoridades nacionales de la Red, quienes estarán acompañados por la vicerrectora a cargo del Rectorado de la UNVM, especialista Cecilia Conci.

 

Una de las primeras conferencias de la Comisión de asuntos internacionales del CIN versará sobre la temática “Los desafíos de la integración universitaria. Estado de la discusión y otros retos en el campo de la cooperación internacional” que se encontrará a cargo del doctor Eduardo Rinesi, rector de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS).

 

En tanto, en el marco del Plenario, se trabajará sobre los programas de Promoción de la Universidad Argentina y de Internacionalización Superior y Cooperación Internacional, dependientes de la Secretaría de Políticas Universitarias dependiente del Ministerio de Educación de la Nación.

 

También, se trabajará en la realización de un relevamiento sobre las potencialidades de internacionalización de las universidades nacionales del país y en la elaboración de una agenda territorial en la materia.

 


Compartí esta publicación