Consejo Interuniversitario Nacional
Concierto gratuito por la Memoria, la Verdad y la Justicia
Vie, 21/03/2014 - 09:37

La Librería Universitaria Argentina del CIN, emplazada en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, iniciará su agenda de actividades culturales con un concierto en conmemoración por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Participarán del programa artistas formados en las casas de altos estudios públicas. Desde el Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA), el dúo integrado por los profesores del Área Transdepartamental de Folklore José Chacoma y Federico Siciliano, miembros de la Orquesta Criolla y el dúo de tango dirigido por Ariel Pirotti del Departamento de Artes Musicales y Sonoras.

Asimismo, se presentará, desde la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), el dúo de música popular integrado por Oscar Peretto y Maxi Silva. A la vez, participarán el Quinteto de Tango y el Dúo Negro/Ocaranza.

En la ocasión, se interpretarán canciones que fueron censuradas por la última dictadura y que, pese a ello, hoy forman parte del acervo cultural argentino.

Cabe destacar que, durante el evento, la librería permanecerá abierta para conocer la variada oferta de publicaciones de las editoriales universitarias argentinas.

Invita: Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).