Responsabilidad Social
Trabajo conjunto con Nación
Jue, 20/03/2014 - 13:23

El Centro de Responsabilidad Social de la UNVM (CRS UNVM) fue inscripto en el Registro de Responsabilidad Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Participaron del encuentro funcionarios del organismo nacional y autoridades de la casa de altos estudios.

 

El Registro Único de Organizaciones Administradoras conforma un listado actualizado de organizaciones sociales que articulan acciones con el Ministerio de Desarrollo Social. De esta manera, la construcción de este vínculo permite sostener y fortalecer acciones conjuntas en el territorio.

 

Además, es una herramienta que comprende instancias tendientes a acompañar y reforzar los procesos de organización social; por ejemplo, el Sistema de Acreditaciones, donde se recibe y evalúa la documentación de la organización; el Sistema de Fortalecimiento Institucional, que brinda instancias de capacitación y apoyo técnico; y el Sistema de Información, en el cual se sistematizan los datos y se genera el nexo entre el ministerio y el organismo. De allí que, la posibilidad de que la el CRS UNVM forme parte de este Registro, permitirá la optimización de su labor a nivel social, a través de un trabajo conjunto y coordinador con el Ministerio.

 

La reunión mantenida con miembros del Registro Único de Organizaciones Administradoras y coordinación de Seguimiento de Programas del Ministerio de Desarrollo Social, licenciada Sandra Masolini y Nahuel Gonzalez, estuvo encabezada por la vicerrectora a cargo del Rectorado, especialista Cecilia Conci y la coordinadora Ejecutiva del CRS, licenciada Cledis Peccoud. Participaron también las integrantes del CRS, Adriana Bleger y la licenciada Lucrecia Turco.

 

En el marco del encuentro con representantes del Estado Nacional, se expusieron los ejes de trabajo y acciones previstas por el Centro para 2014.


Compartí esta publicación