En el BAFICI
Trabajo Final de alumnos de la UNVM en Festival Internacional
Lun, 17/03/2014 - 10:14

El documental “El Copamiento 10-08-74″, realizado como trabajo final de grado por los licenciados de Diseño y Producción de Imagen de la UNVM, Mariana Britos y Mauro Pérez, será presentado en el 16º BAFICI (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente) durante el mes de abril.

 

El documental “El Copamiento 10-08-74″, fue presentado en una instancia previa en el mes de diciembre de 2013 y fue seleccionado por el comité responsable de elegir las proyecciones audiovisuales que formarán parte de la grilla de este prestigioso festival.

 

La película tendrá su premiere mundial en el BAFICI en la sección “Panorama” en abril en las Salas Village Recoleta, ubicadas en Vicente López 2050 (CABA), los días domingo 6 a las 17.25; el viernes 11 a las 15.15 y el domingo 13 a las 20.05 horas.

 

Sinopsis

El 10 de agosto de 1974 en Villa María, Córdoba, fue tomada la Fábrica Militar de Pólvora y Explosivos, a manos (armadas) del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP). El objetivo, detrás del alzamiento, era acumular armamentos, reforzar la propaganda política y, además, tomar prisioneros, con el fin de negociar la libertad de presos políticos de sus filas. Como paso previo, el grupo armado tomó las instalaciones del albergue transitorio “Pasatiempo” próximo a la fábrica militar convirtiéndose durante ese día, en centro de operaciones.

 

En base a la investigación realizada, producto de varios años de trabajo, los realizadores abordan temas controvertidos, crónicas contrapuestas con el objetivo de obtener una variedad de opiniones que reconstruyen un relato “tenso y atrapante”, de los menos conocidos de la reciente historia argentina.

 

Equipo

Los autores del film, Mariana Britos y Mauro Pérez, contaron además con la asistencia en producción de las estudiantes de Diseño y Producción Audiovisual, Paula Tissera y María Eugenia Vera.

 

Cabe destacar que la puesta recibió el apoyo de la UNVM, la productora Tándem Audiovisual, INCAA, Cine Argentino, y de un numeroso equipo de profesionales técnicos y artistas de la ciudad de Villa María.

 

 


Compartí esta publicación