Fortalecimiento académico
Docentes de la UNVM participan de programa internacional
Mié, 12/03/2014 - 12:11

En el marco del Programa de movilidad educativa “Erasmus Mundus”, investigadoras de la UNVM participaron de un encuentro evaluativo en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

En la oportunidad, asistieron representantes y becarios de distintas universidades argentinas y europeas, la coordinadora del Programa en nuestro país, Estela Miranda, junto al coordinador general de la propuesta de formación, Nacho Rivas Flores de la Universidad de Málaga (UMA), España.

Por la casa de altos estudios local estuvieron presentes las licenciadas Mildred Martínez y Gabriela Domjan, quienes realizaron en 2012 una instancia de movilidad de un semestre en el Departamento de Organización Escolar de la Universidad de Valencia.

Durante la reunión, concretada en diciembre pasado, se trazaron lineamientos para proyectos de intercambio en investigación, formación académica y publicaciones conjuntas.

Cabe destacar que la docente Mildred Martínez se encuentra llevando a cabo una investigación sobre “Prácticas inclusivas en educación universitaria” con el objetivo de abordar la problemática del abandono temprano de los estudios universitarios, mientras que Gabriela Domjan trabaja en el proyecto de investigación “Comunicación didáctica y TIC”.

Sobre el Programa

Erasmus Mundus es un programa de cooperación y movilidad en el ámbito de la educación superior que tiene como objetivo mejorar la calidad de la educación superior europea y promover el diálogo y el entendimiento entre pueblos y culturas mediante la cooperación con terceros países. Además, contribuye al desarrollo de los recursos humanos y la capacidad de cooperación internacional de instituciones de educación superior entre diversos países mediante el aumento de la movilidad.

Este Programa se enmarca en el Proyecto Move on Education, el cual se suscribe a siete universidades argentinas y seis europeas, con la finalidad de la puesta en marcha de un programa de cooperación y movilidad que contribuya a la formación de los profesionales en el campo de la educación superior de la más alta calidad científica internacional.

Move on Education contribuye a crear un entramado asociativo entre Argentina y Europa que permita la circulación de investigaciones de alta relevancia científica con un gran potencial de transformación que impacte positivamente en las Facultades de Educación y fortalezca los programas de doctorado de educación de diferentes ámbitos.