Tecnología al servicio de la educación
Renuevan Campus Virtual de la UNVM
Jue, 06/03/2014 - 09:20

La actualización de la plataforma Moodle, que funciona desde 2009 como herramienta de apoyo a la enseñanza presencial impartida en las aulas de la casa de altos estudios villamariense, incorpora características que mejorarán la experiencia pedagógica en línea de docentes y estudiantes.

Con la versión Moodle 2.6, la Universidad Nacional de Villa María renovó su Campus Virtual. De esta manera, incorpora un conjunto de actualizaciones que permitirán mejorar la experiencia del usuario en un entorno de aprendizaje on line.

Desde 2009, la UNVM incorporó esta herramienta informática con el objetivo de complementar la enseñanza presencial. Año a año, gracias a la participación activa de docentes y alumnos, la plataforma ha logrado consolidarse como espacio para el desarrollo y fortalecimiento de los procesos de enseñanza - aprendizaje.

Según destaca el responsable de Moodle UNVM, Alexander Luján, la última versión posibilita:
- un editor TinyMCE más amistoso al usuario;
- un acceso sencillo a archivos desde Microsoft Skydrive;
- manejo mejorado del calendario con soporte para calendarios múltiples;
- recuperación simplificada de nombre de usuario y contraseña;
- gestión de archivos mejorada en el editor TinyMCE;
- mejor diseño responsivo para toda la gama de dispositivos.

En tanto que, para el docente, el traspaso a la plataforma 2.6, proporciona:
- características mejoradas para calificar;
- sencilla retroalimentación en línea, al hacer anotaciones en archivos PDF directamente desde dentro del navegador;
- asignación de tareas a diferentes personas de forma conveniente, pudiendo controlar cuando se liberan las calificaciones a los estudiantes individuales.
- la calificación basada en certeza en exámenes ahora proporciona retroalimentación mejorada para los estudiantes.

Dirección web nuevo Campus: http://moodle2.unvm.edu.ar.

Informes
Administrador y responsable Moodle UNVM: Alexander Luján | Campus Universitario - Arturo Jauretche 1555, Villa María | Teléfono: (0353) 4539103 interno 3042 | Correo electrónico: moodleunvm@gmail.com.