Intercambio estudiantil
Alumno de la UNVM en universidad mexicana
Mar, 11/02/2014 - 11:09

Agustín Ambroggio, alumno avanzado de la Licenciatura en Ciencia Política, se encuentra realizando una instancia de intercambio estudiantil en la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa, de México.

 

En el marco del Programa Jóvenes de Intercambio entre México y Argentina (JIMA) el estudiante, residente en México DF, inició su experiencia de intercambio hace poco más de un mes. Tras obtener una beca de estadía y estudio en el país azteca, cursa materias de la Licenciatura en Antropología Social a modo de complemento interdisciplinario a su formación en Ciencia Política en la casa de estudios villamariense.

 

Agustín rescató el modo trimestral en el que se dictan las asignaturas, lo cual “obliga a seguir una dinámica distinta tanto de cursado como de estudio”. En una ciudad con un ritmo de vida vertiginoso, el estudiante destacó la enorme oferta cultural y de entretenimiento existente. “Viajar una hora en metro, "peceros" o camiones es la base para moverse a cualquier punto vecino dentro de la ciudad. Así es como uno se sumerge en la vida diaria entre la universidad, toma contacto con amigos de todas partes del mundo y con las costumbres mexicanas”, agregó.

 

El estudiante de la UNVM definió al intercambio estudiantil como una “oportunidad única” que no puede dejar de aprovecharse e instó a otros jóvenes a animarse y vivir esta experiencia de enriquecimiento académico y cultural.

 

Cabe señalar que el Espacio de Relaciones Internacionales de la UNVM tiene como objetivo el proceso de internacionalización de la Universidad, acción que constituye un mecanismo central de respuesta al proceso de globalización y de adquisición de competencias educativas multidisciplinarias. En este sentido, desde el área de Movilidad Estudiantil se promocionan y desarrollan programas de movilidad en los que participan activamente alumnos de la UNVM y alumnos extranjeros que realizan actividades de intercambio en la casa de estudios local. Estas instancias son válidas para la formación, permitiendo contrastar experiencias propias y adquirir una visión más rica y universalista de la realidad, logrando al mismo tiempo una mayor integración entre universidades.


Compartí esta publicación