Red de trabajo internacional
Portal de Empleo para estudiantes y egresados
Vie, 27/12/2013 - 08:52

El Instituto de Extensión de la UNVM firmó un acuerdo con Trabajando.com Argentina y Universia Argentina, dos importantes portales especializados en facilitar la búsqueda de empleo para universitarios.

Ambos sitios web cuentan con una amplia cantidad de instituciones asociadas en el mundo de habla hispana y portuguesa, entre las que se encuentran empresas, universidades, institutos profesionales, cámaras de comercio, asociaciones gremiales y medios de comunicación. A través de la rúbrica del convenio, se pone a disposición de estudiantes y egresados de la UNVM el Portal de Empleo del Instituto de Extensión.

De este modo, la UNVM comienza a formar parte de la Comunidad Laboral Líder de Iberoamérica, dirigida por Universia y Trabajando.com. Esta red internacional presente en 11 países, cuenta con más de 1.800 portales de empleo en línea.

El Portal, está disponible a través de la web del Instituto de Extensión UNVM http://extension.unvm.edu.ar/ o en el link: http://unvm.trabajando.com/.

Empleo y becas para estudiantes y egresados

Los principales beneficiados de este nuevo proyecto serán los estudiantes y egresados de la Universidad, ya que tendrán un currículum en línea donde podrán inscribirse en ofertas de empleo, becas y prácticas. Además, con el mismo registro de usuario, podrán acceder a cualquier portal de empleo de toda la comunidad laboral. Asimismo, este nuevo sitio de trabajo permitirá a las empresas publicar sin costo todas sus ofertas de trabajo, tanto de trabajos permanentes como de prácticas profesionales, becas, etc.

El software que presentan Trabajando.com y Universia representa un beneficio en materia de inserción laboral. La publicación de ofertas en el sitio web es gratuita y se hará efectiva siempre y cuando el funcionamiento de las empresas se ajuste a la normativa legal vigente.

Estos acuerdos y convenios conforman una Comunidad Laboral que cuenta en Argentina con 1.000.000 usuarios, entre ellas 5 mil empresas, y más de 8.000 vacantes de empleo mensuales.