Proyecto VAMOS
Actividad solidaria del Taller de Folklore Danza del PEUAM
Vie, 22/11/2013 - 13:43

En el marco del Proyecto “Voluntariado de Adultos Mayores en Organizaciones Sociales” (VAMOS), impulsado por la Dirección de Desarrollo Social y Cultural del Instituto de Extensión de la UNVM y la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), alumnos del Taller de Folklore - Danza del PEUAM llevaron a cabo diferentes actividades durante los meses de octubre y noviembre.

Bajo la dirección de la profesora Zulma Altamirano, las acciones se centraron en desarrollar las capacidades sobre danzas típicas de nuestro país propias en niños, niñas y adolescentes de la Copa de Leche "Un rayito de esperanza" .

Asimismo, los participantes, algunos de ellos pertenecientes a otros países, como Bolivia, Paraguay y Uruguay, también mostraron sus propias costumbres, danzas y expresiones culturales. A través de esta iniciativa procuró fomentar el derecho al acceso igualitario a la cultura.

La actividad culminará el próximo miércoles 27 de noviembre, a las 17 horas, en el Salón Copa de Leche de Barrio las Playas. Participarán en la oportunidad los integrantes del Taller junto a los niños, niñas y jóvenes pertenecientes a esta institución, integrando bailes, festejos y meriendas tradicionales.