Diseño y Producción Audiovisual
Villa María eligió a su “Grito de Ciudad”
Mar, 19/11/2013 - 09:59

Andrés Portigliatti, representante del Instituto San Antonio, se consagró ganador del ciclo televisivo realizado por la UNVM. La gala final fue transmitida en vivo y directo desde el Teatro Verdi.

La primera temporada de “Gritos de Ciudad” tuvo su cierre de lujo en uno de los escenarios más importantes de la ciudad, el del Teatro Verdi.

Con una gran fiesta, la primera temporada del reality show realizado íntegramente por alumnos de la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual de la Universidad Nacional de Villa María consagró a su ganador y se despidió de la pantalla televisiva local.

Mediante el voto del público, Andrés Portigliatti, estudiante de 6º año del Instituto San Antonio, fue elegido “Gritos de Ciudad de Villa María”, reconocimiento que exalta los valores humanos, el espíritu solidario y la capacidad para promover buenas prácticas que aporten a la construcción de una mejor comunidad.

Cabe destacar que el envío estuvo conducido por Ezequiel Acquesta y contó con el apoyo de la UNVM, la Municipalidad de Villa María y la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación.

Camino recorrido
Durante el mes de septiembre, establecimientos secundarios públicos y privados de la ciudad transitaron los estudios televisivos de la UNVM para grabar los nueve envíos que se emitieron por Canal 2 “Mirate”.

En esta etapa, 150 adolescentes participaron de distintas misiones que pusieron a prueba su aptitud y potencial para trabajar en equipo. En cada programa, fueron los mismos compañeros quienes eligieron al “Grito” que mejor los representaba, ponderando actitudes como la vocación de servicio, la responsabilidad, la humildad, el liderazgo y la participación.

Los responsables solidarios que llegaron a la instancia final fueron: Emanuel Caro (IPEM 275 Colegio Nacional); Lorenzo Fissore (Trinitarios); Yamila Neira (El Caminante); Andrés Portigliatti (San Antonio); Brenda Tarditti (IPEM 99); Emanuel Bersano (Rosarinas); Yanina Soria (IPEM 187); Valentina Pignatta (Rivadavia); y Nicolás Cervellini (Escuela del Trabajo).

Gala final
La actuación de la banda villamariense Rayos Láser, que compuso el tema de apertura, anticipó el clima festivo que se extendería durante los 90 minutos de transmisión, realizada en vivo desde el Teatro Verdi.

Acompañada por una soberbia puesta en escena, el último capítulo de “Gritos de Ciudad” contó con el calor y la adrenalina que otorga el contacto directo con el público.

Desde las plateas, familiares, amigos y compañeros arengaban por su participante favorito; desde el escenario, la expectativa crecía y la emoción se volvía protagonista. Ahí estaban ellos, nueve jóvenes, nueve visiones, nueve historias de vida que tenían un interés común: transformar su ciudad con pequeñas acciones y buenas prácticas.

Así pasó la misión que les tocó realizar en conjunto, así pasaron los juegos, así pasó el conmovedor fogón imaginario y el reconocimiento a sus referentes. Así pasó un excelente anfitrión como Ezequiel Acquesta, quien estuvo a la altura de una gala que puso broche de oro a un ciclo original  y demostró que el rol de conductor - animador le sienta a la perfección. Así pasó un programa que, desde su primer bloque, invitó a dejarse atrapar por la frescura, la solidaridad y la alegría de un puñado de chicos que representaron a miles de jóvenes que, desde el anonimato, trabajan activamente para construir un mundo mejor.