Producción audiovisual
Gran final de “Gritos de Ciudad”
Vie, 15/11/2013 - 11:51

Tras culminar la etapa de selección, el primer reality show villamariense consagrará a su ganador el lunes 18 de noviembre en el Teatro Verdi. La transmisión en vivo iniciará a las 23 por Mirate y contará con la actuación de la banda local Rayos Láser.

El proyecto audiovisual, realizado íntegramente por alumnos de la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual de la Universidad Nacional de Villa María llega al final de su primera temporada.

Luego de 9 emisiones y la participación de 150 estudiantes secundarios de la ciudad, el reality show que buscó revalorizar el trabajo en equipo y el espíritu cooperativo en pos de la construcción de una mejor comunidad, consagrará a su ganador en el Teatro Verdi.

A diferencia de los envíos anteriores, donde se presentaron las misiones encomendadas a cada grupo de estudiantes, el último será transmitido en vivo y en directo por Canal 2 Mirate. De esta manera, el público tendrá la oportunidad de elegir al “Gritos de Ciudad de Villa María” mediante voto telefónico.

Los referentes solidarios que accedieron a esta última etapa representan a 9 establecimientos villamarienses de Nivel Medio, ellos son: Emanuel Caro (IPEM 275 Colegio Nacional); Lorenzo Fissore (Trinitarios); Yamila Neira (El Caminante); Andrés Portigliatti (San Antonio); Brenda Tarditti (IPEM 99); Emanuel Bersano (Rosarinas); Yanina Soria (Comercial); Valentina Pignatta (Rivadavia); y Nicolás Cervellini (Escuela del Trabajo).

Cabe destacar que la primera temporada del envío estuvo conducida por Ezequiel Acquesta y contó con el apoyo de la UNVM, la Municipalidad de Villa María y la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación.

Conociendo a los “Gritos” finalistas - Emanuel Caro (IPEM 275 “Colegio Nacional”): “me gustaría cambiar la forma que tenemos de decir las cosas. Establecería nuevos pensamientos, nuevas ideas porque siento que la sociedad de hoy está restando y no sumando”.

- Lorenzo Fissore (Instituto “La Santísima Trinidad”): “el mundo necesita gente que no solo practique la buena onda y la bondad, sino que también le importe lo suficiente lo que pasa a su alrededor, para conocer y hacer algo al respecto cuando algo no les guste. Pasado en limpio, que no se vuelvan robots que solo sirvan para trabajar, ver tele, dormir y comer”.

- Yamila Neira (Instituto “El Caminante”): “ver a la gente feliz me inspira a seguir adelante en todo. No hay problema que no tenga solución, todo se arregla y se supera con el tiempo. No arruinemos esta bella etapa abriéndoles las puertas a esas cosas que no nos hacen bien, lo hagamos por nosotros, por nuestra familia y por los que nos quieren”.

- Andrés Portigliatti (Instituto “San Antonio”): “necesitamos contagiarnos de aquellas personas con voluntad, fe, respeto, honestidad y sinceridad. De esas personas con espíritu de entrega y vocación de servicio, que no sienten vergüenza por ayudar, participar y hacer el bien. Necesitamos que cada vez sean más”.

- Brenda Tarditti (IPEM 99 “Rosario Vera Peñaloza”): “intento ayudar al mundo evitando el avance de la contaminación. Necesitamos ayudarnos entre todos para lograr que todo cambie para bien”.

- Emanuel Bersano (Instituto del Rosario): “me hacen gritar los buenos momentos, porque son los que se quedan con uno para siempre, nos mejoran la vida y nos ayudan a seguir en todo momento. Intento crecer todos los días como persona y también ser positivo, ya que las sonrisas se contagian y ayudan a los demás. Hay que vivir la vida positivamente, saludablemente y feliz, demostrando lo que uno siente”.

- Yanina Soria (IPEM 147 “Manuel Anselmo Ocampo”).

- Valentina Pignatta (Instituto Secundario Bernardino Rivadavia): “nos toca dejar de lado la hipocresía, la falsedad, el no saber escuchar y el no querer aceptar la opinión del otro. No es malo pensar distinto, la diversidad de ideologías no tendría que separarnos, sino unirnos como sociedad para enriquecer nuestra cultura”.

- Nicolás Cervellini (IPET 49 “Domingo Faustino Sarmiento” Ex Escuela del Trabajo): “para ayudar al planeta no es necesario hacer grandes cosas y a la vista de todos. Con pequeñas actitudes, sabiendo que cada persona es un mundo de ideas, actitudes y virtudes, puede cambiar uno mismo y aprende a ayudar. Debemos dejarnos llevar por los adultos, ellos saben cómo actuar en diferentes situaciones”.