Presente y futuro de la profesión
El Congreso de Administración, en marcha
Jue, 31/10/2013 - 14:02

Estudiantes y docentes participan del encuentro que se extenderá hasta hoy en el Campus de la UNVM. Innovación, gestión y desarrollo son los ejes convocantes de la edición 2013.

Con más de 250 inscriptos, inició el II Congreso de Administración del Centro de la República en la Universidad Nacional de Villa María. Simultáneamente, se desarrolla el Encuentro de la Asociación de Docentes Nacionales de Administración General (ADENAG) - Región Centro Oeste.

Bajo el lema “Innovación y Gestión para el Desarrollo de las Organizaciones” la casa anfitriona propone a docentes, graduados y estudiantes reflexionar acerca del rol que asume esta disciplina en la sociedad actual.

La apertura oficial del encuentro estuvo encabezada por el decano del Instituto de Ciencias Sociales a cargo del Rectorado, abogado Aldo Paredes, y el presidente de ADENAG, magíster Nicolás Beltramino.

Durante su discurso, el titular del IAPCS destacó la interdisciplinariedad del programa diseñado para la edición 2013: “en este tiempo de las nuevas universidades, los conceptos históricos de la Administración logran nutrirse de otros enfoques que traducen una clara preocupación por el ser humano. Ya no hablamos solo de competitividad, productividad, innovación y gestión, sino que incorporamos cuestiones como la economía social, la ética empresarial, la identidad, el emprendedorismo e incluso la neurociencia para construir una sociedad mejor, comprometida con el desarrollo social de los pueblos y regiones”, argumentó.

Por su parte, Beltramino invitó a los participantes a “debatir ideas, intercambiar experiencias y elaborar conclusiones que permitan definir el rumbo de una disciplina dinámica, que necesita ubicarse siempre a la altura de las tendencias y demandas actuales”.

Tras el acto inaugural, sobrevino la conferencia a cargo del doctor Eugenio Gimeno Balaguer, ministro de Planificación, Inversión y Financiamiento de la provincia de Córdoba. Ante un auditorio colmado, el docente, investigador y referente en Ciencias Administrativas abordó el tema “Liderazgo 3.0”.

Segunda jornada

La actividad intensiva que apunta a fortalecer la profesión y reconocer la valoración del profesional en las actividades que desempeña dentro del ámbito organizacional cerrará esta tarde en el Campus de la UNVM.

Hasta las 20 horas, se sucederán conferencias magistrales, paneles y mesas de trabajo que indagarán sobre: tendencias y desafíos en la sociedad actual, competitividad sistémica y cadena de valor, gestión efectiva de las organizaciones, valores organizacionales y gestión del talento, innovación y creatividad en escenarios turbulentos; y, cultura, cambio y liderazgo organizacional.