Con presencia de músicos invitados
Concierto de fin de año para “GUADAL”
Mar, 29/10/2013 - 10:21

El domingo 3 de noviembre, a partir de las 20.30 horas, el elenco folclórico estable de la UNVM presentará “Coplas de nuestra tierra” en el auditorio del Rectorado (Entre Ríos 1431).

Para cerrar el 2013, la formación folclórica “Guadal” se presentará en concierto junto al dúo mendocino “Joaquín y Belén”.

Sobre el escenario mayor del Rectorado, ambas formaciones interpretarán diversos géneros de la Música Popular Argentina de raíz folclórica, como así también Música Latinoamericana, exponiendo la confluencia de una misma búsqueda, la puesta en valor y la significación del folclore como patrimonio tangible e intangible de nuestro país y Latinoamérica.

Bono contribución: $15.

Guadal

El Elenco Folclórico Estable dependiente del Instituto de Extensión de la UNVM, está integrado por Ezequiel Infante (guitarra); José Santillán (guitarra y voz); Sabrina Vera (voz y bombo); Joaquín Aguilar (bandoneón); Jeanette Monti (violín); y Matías Sánchez (contrabajo)

El programa instituido a partir de 2011 busca rescatar las sonoridades acústicas típicas del folclore, actualizadas con arreglos propios y destinados a públicos que no se vinculan directamente a las propuestas folclóricas más tradicionales. Asimismo, pretende posicionar a la Universidad Nacional de Villa María como referente de las producciones artísticas de su medio local y regional, instalando definitivamente a la misma entre los actores de hoy y de mañana en la recuperación del valor de nuestra tierra.

Joaquín y Belén
Integrado por Joaquín Martínez Dávila y Belén Segura, ambos de la provincia de Mendoza, y estudiantes de la Carrera de Dirección Coral de la Universidad de Cuyo. Este Dúo propone una visión contemporánea del folclore latinoamericano. Ella en voz, guitarra y percusión; él, en voz, piano y guitarra.

Organiza: Instituto de Extensión | Universidad Nacional de Villa María.