Producción audiovisual
"Gritos" en toda la ciudad
Vie, 25/10/2013 - 08:17

Los capítulos estreno de “Gritos de Ciudad”, el primer reality show villamariense que revaloriza las acciones solidarias y el trabajo en equipo, se emiten los lunes y los viernes a las 23 por Mirate. La "Gran Final" en vivo será el lunes 18 de noviembre en el Teatro Verdi.

“Gritos de Ciudad” es un proyecto audiovisual en formato reality show, realizado íntegramente por alumnos de la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual de la Universidad Nacional de Villa María.

Se trata de un programa que, además de tener como protagonistas a estudiantes que transitan la última etapa del Nivel Medio, busca revalorizar el trabajo en equipo y el espíritu cooperativo en pos de la construcción de una mejor comunidad.

Cada envío presenta las misiones encomendadas a distintos grupo de alumnos locales para contribuir positivamente a la sociedad y concluye con la elección de un referente solidario que será votado por sus propios compañeros.

Tras la participación de los nueve establecimientos secundarios y la selección de los “Gritos de Ciudad” de cada colegio, se realizará una gran final en vivo, donde el público consagrará al “Grito de Ciudad de Villa María”.

La primera temporada, que se emite los lunes y viernes por Mirate (Canal 2) a las 23, es conducida por Ezequiel Acquesta y cuenta con el apoyo de la UNVM, la Municipalidad de Villa María y la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación.

Cabe destacar que los capítulos estreno se repiten los sábados a partir de las 23 y los domingos desde las 19, por la señal televisiva local. Los internautas, también tendrán la posibilidad de acceder a cada programa a través del sitio Villa María TV (www.villamariatv.com/gritosdeciudad).

“Gritos” finalistas
- Emanuel Caro (IPEM 275 “Colegio Nacional”): “me gustaría cambiar la forma que tenemos de decir las cosas. Establecería nuevos pensamientos, nuevas ideas porque siento que la sociedad de hoy está restando y no sumando”.

- Lorenzo Fissore (Instituto “La Santísima Trinidad”): “el mundo necesita gente que no solo practique la buena onda y la bondad, sino que también le importe lo suficiente lo que pasa a su alrededor, para conocer y hacer algo al respecto cuando algo no les guste. Pasado en limpio, que no se vuelvan robots que solo sirvan para trabajar, ver tele, dormir y comer”.

- Yamila Neira (Instituto “El Caminante”): “ver a la gente feliz me inspira a seguir adelante en todo. No hay problema que no tenga solución, todo se arregla y se supera con el tiempo. No arruinemos esta bella etapa abriéndoles las puertas a esas cosas que no nos hacen bien, lo hagamos por nosotros, por nuestra familia y por los que nos quieren”.

- Andrés Portigliatti (Instituto “San Antonio”): “necesitamos contagiarnos de aquellas personas con voluntad, fe, respeto, honestidad y sinceridad. De esas personas con espíritu de entrega y vocación de servicio, que no sienten vergüenza por ayudar, participar y hacer el bien. Necesitamos que cada vez sean más”.

- Brenda Tarditti (IPEM 99 “Rosario Vera Peñaloza”): “intento ayudar al mundo evitando el avance de la contaminación. Necesitamos ayudarnos entre todos para lograr que todo cambie para bien”.

- Emanuel Bersano (Instituto del Rosario): “me hacen gritar los buenos momentos, porque son los que se quedan con uno para siempre, nos mejoran la vida y nos ayudan a seguir en todo momento. Intento crecer todos los días como persona y también ser positivo, ya que las sonrisas se contagian y ayudan a los demás. Hay que vivir la vida positivamente, saludablemente y feliz, demostrando lo que uno siente”.

- Yanina Soria (IPEM 147 “Manuel Anselmo Ocampo”).

- Valentina Pignatta (Instituto Secundario Bernardino Rivadavia): “nos toca dejar de lado la hipocresía, la falsedad, el no saber escuchar y el no querer aceptar la opinión del otro. No es malo pensar distinto, la diversidad de ideologías no tendría que separarnos, sino unirnos como sociedad para enriquecer nuestra cultura”.

- Nicolás Cervellini (IPET 49 “Domingo Faustino Sarmiento” Ex Escuela del Trabajo): “para ayudar al planeta no es necesario hacer grandes cosas y a la vista de todos. Con pequeñas actitudes, sabiendo que cada persona es un mundo de ideas, actitudes y virtudes, puede cambiar uno mismo y aprende a ayudar. Debemos dejarnos llevar por los adultos, ellos saben cómo actuar en diferentes situaciones”.