Ambiente y Energías Renovables
Congreso de Conservación de Bosques y Cuencas Hídricas
Jue, 24/10/2013 - 13:37

Un grupo de estudiantes de la UNVM participó de estas jornadas que se desarrollaron en Cuesta Blanca. Allí se analizó el uso sustentable de los bosques nativos y los ríos.

Entre el 17 y el 19 de octubre se desarrolló en Cuesta Blanca, departamento de Punilla, el IV Congreso Regional de Conservación de Bosques y Cuencas Hídricas. Hasta allí se trasladó un grupo de estudiantes del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la UNVM, donde participaron del encuentro. El uso sustentable de bosques nativos y cuencas hídricas fueron los ejes de estas jornadas.

El congreso contó disertaciones de reconocidos profesionales en temas ambientales. El doctor Marcelo Cabido, fitogeógrafo y ecólogo, y el biólogo Federico Kopta fueron algunos de los ponentes.

Los temas abordados fueron la conservación, restauración, educación, ordenamiento, gestión y el uso sustentable de los bosques nativos y las cuencas hídricas. Entre los postulados del congreso, se destaca el de motivar la participación científica, política y ciudadana en pos de la conservación, restauración y uso sustentable de los bosques nativos y las cuencas hídricas.