Nueva propuesta de formación
Medicina en la UNVM: confirman financiamiento
Lun, 21/10/2013 - 13:08

El secretario de Políticas Universitarias, Martín Gill, manifestó que desembarcará como carrera autónoma de la casa de altos estudios local. La vieja estructura edilicia del Pasteur será acondicionada para la formación de nuevos médicos.

 

El rector en uso de licencia Martín Gill anunció recientemente que se están realizando las gestiones ante el Ministerio de Educación de la Nación para que la UNVM dicte la carrera de Medicina en Villa María. Se trataría de una carrera autónoma de la universidad villamariense, aunque tendrá el apoyo y la colaboración de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC.

 

Gill explicó que el área a su cargo, la Secretaría de Políticas Universitarias, suscribirá un acuerdo - programa con la casa de estudios local para financiar la puesta en marcha de esta carrera. “Hay una firme decisión para que la UNVM incorpore en su oferta académica la carrera de Medicina y contará con el apoyo del Ministerio de Educación para hacerlo posible”, subrayó.

 

Tal como expresó el funcionario nacional, se trata de una propuesta de carrera autónoma. Aunque contará para su implementación con el apoyo de la experiencia de la UNC en el área, tendrá una currícula propia y será implementada íntegramente por la institución villamariense, a través del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas.

 

En cuanto a la infraestructura para el dictado teórico y práctico de Medicina, Gill señaló que posiblemente pueda utilizarse parte de las instalaciones del viejo Hospital Pasteur para la formación de nuevos médicos. También explicó que se constituirán acuerdos con instituciones públicas y privadas del área de la salud para tal fin.

 


Compartí esta publicación