Por una ciudad más segura
UNVM y RENAR impulsan desarme en Carlos Paz
Vie, 18/10/2013 - 12:00

En el marco del Plan Nacional de Entrega de Armas de Fuego, del 21 al 25 de octubre se habilitará un centro de recepción en Villa Carlos Paz. Funcionará en el Salón Auditorio del Palacio Municipal, ubicado en Liniers 50.

 

La Universidad Nacional de Villa María y el Municipio de Villa Carlos Paz se suman al programa de desarme implementado por RENAR, impulsando la apertura de un puesto de recepción en la localidad serrana.

 

Tras recorrer las ciudades de Córdoba, Villa María y Villa Nueva, del 21 al 25 de octubre, los ciudadanos residentes en Carlos Paz podrán entregar voluntariamente sus armas de fuego el Salón Auditorio del Palacio Municipal (Liniers 50), de 8 a 14 horas. De acuerdo al tipo y calibre, se otorgará un incentivo económico que oscila entre los 200 y 600 pesos.

 

La boca de recepción tendrá a su cargo la inutilización y destrucción del material recolectado. Cabe resaltar que la entrega es anónima, voluntaria y no conlleva consecuencias legales.

 

Acerca de la iniciativa El “Plan Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego” se implementó en julio de 2007 y tiene como objetivo promover la cultura de la paz y la no violencia en la sociedad.

 

Desde hace 7 años, esta política de destrucción busca la eliminación total del arma de fuego y la imposibilidad de que la misma vuelva al circuito y pueda ser utilizada ante situaciones conflictivas y violentas. Hasta el momento, el Estado logró destruir más 148.700 armas en todo el país.


Compartí esta publicación