Consolidación editorial
Eduvim presente en Alemania
Mar, 15/10/2013 - 11:51

El director de la Editorial Universitaria Villa María (Eduvim) y presidente de la Red de Editoriales de Universidades Nacionales (REUN), Carlos Gazzera, disertó en el marco del Foro Mundial de Edición Universitaria que tuvo lugar en la Feria del Libro de Frankfurt.

 

Esta actividad, organizada conjuntamente por la Red y la Frankfurt Book Fair, contó con el apoyo del Ministerio de Educación de la Nación a través del Programa de Promoción de la Universidad Argentina (PPUA) y la participación de editores de más de 20 países y representantes de las redes de Francia, Brasil, Canadá y Estados Unidos.

 

La apertura del Foro estuvo a cargo de la vicepresidenta de la Feria del Libro de Frankfurt, Marifé Boix García, y del secretario General de la REUN y Editor de la Universidad Nacional de General Sarmiento, Darío Stukalsky. Además, el programa incluyó dos mesas centrales: “El rol de las editoriales universitarias en el ecosistema del libro” y “Redes Nacionales e Internacionales de Editoriales Universitarias. Hacia una red de redes”.

 

La primera contó con las exposiciones de Gustavo Sorá (investigador del CONICET, especialista en sociología historia de la edición) y de José Castilho (director del Plan Nacional de Lectura de Brasil, ex presidente de la Asociación de Editores Universitarios de Brasil y de la Editorial de la Universidad de San Pablo). La segunda reunió a los presidentes de diferentes redes universitarias del mundo: Jiang Yaopeng (Editorial Universitaria de Shanghai Jiao Tong, China), Carlos Gazzera, Linda Cameron (Universidad de Alberta Press, Canadá) y Peter Givler (actual asesor de la Asociación de Editores Universitarios de los Estados Unidos).

 

Cabe destacar que el sello de la UNVM participó por cuarta vez consecutiva en la Feria más importante del mundo en materia editorial. En esta oportunidad, además de Gazzera, viajó el editor Emanuel Molina, quien también formó parte del Foro Mundial en el que se intercambiaron ideas y se debatió sobre temas tales como las prácticas comunes relacionadas a la comercialización, la co-edición, las licencias comerciales y la difusión de información en el mundo académico.


Compartí esta publicación