Educación ambiental para proteger el bosque nativo
Charla - debate en el Centro Cultural
Mié, 09/10/2013 - 08:42

El próximo martes 22 de octubre, a las 20, se proyectará el documental “Cenizas” en el Centro Cultural Leonardo Favio. La actividad busca reflexionar sobre la problemática de los incendios forestales en la provincia de Córdoba.

 

Con el objetivo de dar continuidad a las distintas acciones que viene impulsando el Grupo de Educación Ambiental de la Universidad Nacional de Villa María para generar conciencia sobre el cuidado y la protección del entorno, el martes 22 de octubre, desde las 20, se repondrá el documental “Cenizas” en las instalaciones del CCC Leonardo Favio (Sabattini 200).

 

En el marco de una charla - debate destinada a docentes, estudiantes secundarios, terciarios y universitarios, y público en general, esta actividad contará con la participación del presidente de Eco Sitio Luis Tuninetti y de la abogada Georgina Etchegaray.

 

Desde el Grupo surgido en el marco de la Licenciatura en Ambientes y Energías Renovables, se plantea la necesidad de analizar la situación actual del frágil ecosistema autóctono cordobés y las consecuencias derivadas de su destrucción. Por ello, el film actuará como disparador para reanudar el debate sobre un tema de suma importancia para la comunidad.

 

“Cenizas” y su visión sobre los incendios de 2009

La propuesta audiovisual independiente, realizada por Abel Sberna y Florencia Díaz, aborda la problemática del retroceso del bosque nativo en la provincia de Córdoba, la escasez del agua potable y el deterioro de los suelos, tomando como punto de partida los incendios forestales y su impacto ambiental, sociocultural y económico.

 

No requiere inscripción previa | Entrada libre y gratuita | Coordina: licenciada Agustina Camperchioli.

 

Organiza: Grupo de Educación Ambiental UNVM.
En Facebook: www.facebook.com/grupodeeducacionambiental.

 

Fotografía: Gentileza "Cenizas, el documental" (www.cenizasdocumental.com.ar- www.facebook.com/CenizasDocumental).


Compartí esta publicación