Noche de galardones
La UNVM premiada en los ACORCA 2013
Mié, 02/10/2013 - 13:07

El sábado 28 de septiembre se llevó a cabo la 18º entrega de premios de la Asociación Cordobesa de Radiodifusión por Cable (ACORCA), que reconoce lo mejor de la producción televisiva de toda la provincia.

Con presencia de realizadores, productores y canales de las distintas localidades de la Provincia de Córdoba, el evento se llevó a cabo en el Salón Cerro de Las Rosas del Hotel Holiday Inn, y fue transmitido en vivo por distintas emisoras provinciales de televisión y también vía internet.

En esta ocasión la Secretaría de Comunicación Institucional de la UNVM recibió dos galardones en las categorías de Mejor Promocional-Institucional por la campaña de prevención de accidentes domésticos “Cuidalos” y, a partir de este, también se hizo acreedora del premio a Mejor Edición y Puesta al aire.

La mencionada campaña tuvo difusión por la emisora local Canal 9 Mirate, por la cual fue ternada, pero también pudo verse en otras pantallas de la región y por medio de la web. La temática abordada en la campaña, la idea de los spots y su tratamiento visual fueron destacadas como factores positivos a la hora de evaluar la realización.

Por otra parte, también fueron ternadas otras dos campañas de bien público realizadas por el mismo equipo audiovisual: “Donar órganos es un actor de amor”, spots realizados para sensibilizar y concientizar acerca de la relevancia de donar órganos, y “Cada gota, es necesaria”, campaña acerca del año internacional del agua. También el programa televisivo “Una noche en la tierra, cinemateca universitaria” fue ternado en la categoría Mejor programa de interés general.

Cabe señalar que por tercer año consecutivo, las producciones audiovisuales realizadas desde la Secretaría de Comunicación Institucional de la UNVM fueron seleccionadas para participar de esta entrega anual de premios a nivel provincial.