Por una ciudad más segura
UNVM y RENAR impulsan desarme en Villa Nueva
Vie, 27/09/2013 - 13:56

En el marco del Plan Nacional de Entrega de Armas de Fuego, del 8 al 11 de octubre se habilitará un centro de recepción móvil en Villa Nueva. Funcionará en la Oficina de Acción Social (Mitre esquina Marcos Juárez), de 8 a 14 horas.

 

La Universidad Nacional de Villa María y el Municipio villanovense se suman al programa de desarme implementado por RENAR, impulsando la apertura de un puesto de recepción móvil en la ciudad.

 

En este sentido, del 8 al 11 de octubre, los ciudadanos residentes e la vecina localidad podrán entregar voluntariamente sus armas de fuego en la Oficina de Acción Social de la Municipalidad de Villa Nueva (Mitre esquina Marcos Juárez). Dependiendo del tipo y calibre, se otorgará un incentivo económico que oscila entre los 200 y 600 pesos.

 

La boca de recepción funcionará de 8 a 14 horas y tendrá a su cargo la inutilización y destrucción del material recolectado. Cabe resaltar que la entrega es anónima, voluntaria y no conlleva consecuencias legales.

 

Acerca de la iniciativa

El “Plan Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego” se implementó en julio de 2007 y tiene como objetivo promover la cultura de la paz y la no violencia en la sociedad.

 

Desde hace 7 años, esta política de destrucción busca la eliminación total del arma de fuego y la imposibilidad de que la misma vuelva al circuito y pueda ser utilizada ante situaciones conflictivas y violentas.

 

Hasta el momento, el Estado logró destruir más 148.700 armas en todo el país.


Compartí esta publicación