Comunicación ternada para los ACORCA
Jue, 19/09/2013 - 08:41

La Asociación Cordobesa de Radiodifusión por cable (ACORCA) dio a conocer la nómina de candidatos para sus premios anuales. La Secretaría de Comunicación de la UNVM integra las ternas para Programas de TV y Campañas publicitarias de prevención.

Por tercer año consecutivo, las producciones audiovisuales realizadas desde la Secretaría de Comunicación Institucional de la UNVM fueron seleccionadas para participar de la entrega anual de los premios ACORCA. La ceremonia se realizará el sábado 28 de septiembre próximo en el Hotel Holiday Inn, de la ciudad de Córdoba.

En esta oportunidad, fueron ternados el programa de televisión “Una noche en la tierra, cinemateca universitaria”, ubicado en el rubro “Sección Interés General, categoría 1”. Esta producción fue emitida en diferentes canales regionales y, en la actualidad su emisión puede verse a través de la señal de COLSECOR, los domingos a las 23 horas.

También fueron seleccionadas las campañas: “Prevención de accidentes domésticos”, “Año Internacional del agua” y “Donación de órganos”, todas ellas ternadas en la “Sección Institucional Promocional, categoría 3”.
El titular de la Secretaría de Comunicación Institucional, magíster Santiago Druetta, destacó la participación por tercer año consecutivo en esta entrega de premios: “la idea de participar surgió de los miembros del equipo de nuestra Secretaría, quienes con entusiasmo propusieron presentar los trabajos realizados”, enfatizó.

Cabe destacar que en 2011, se obtuvieron distinciones por el programa Univerciudad y a la Mejor Conducción Femenina; también en esa oportunidad hubo una mención especial a la campaña promocional “Fa sostenidos”. En 2012 el galardón para la producción universitaria lo recibió “Perfiles”, en la categoría “Programa Musical”.

En referencia al motivo que impulsa a la Secretaría a llevar adelante estas campañas de prevención, concientización y bien público, el funcionario de la casa de altos estudios local señaló que existe un doble sentido: por un lado, aportar al bienestar social a través de diferentes conceptos o ideas; ya que al ser una universidad pública posee un enorme compromiso con la comunidad en general y la obligación de trabajar en pos del mismo. Por otro lado, Druetta manifestó que este tipo de acciones favorece la imagen y el modo en que la Universidad es percibida socialmente.

“En un sentido, este desafío significa corroborar día a día que trabajamos con verdaderos apasionados de la realización audiovisual”, añadió con relación al equipo que lidera.

Ley de Medios y Universidades

El funcionario rescató además la importancia del reconocimiento de estas realizaciones debido a la función que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual asigna a las universidades en materia de producción audiovisual. “Nos encontramos ante un desafío enorme -aseveró- el trabajo en estas producciones se constituye como ejercicio hacia la posibilidad de consolidación del Canal Universitario”.

Cabe destacar que los trabajos realizados desde la Secretaría de Comunicación Institucional compiten en categorías que los ponen a la altura de las ciudades más importantes de la provincia de Córdoba, que cuentan con un destacado desarrollo audiovisual.

“Estamos ternados en categorías de profesionales, hecho que reafirma que estamos transitando el camino correcto con miras a hacer una televisión universitaria educativa de calidad, con el desafío de lograr audiencia. Este tipo de reconocimiento es muy auspicioso”, concluyó.