Para graduados de Argentina y Chile
Reconocimiento automático de títulos de grado
Vie, 30/08/2013 - 08:08

El mecanismo regirá desde el 13 de octubre, así lo confirmó el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Martín Gill.

A partir de un acuerdo bilateral rubricado días atrás, desde octubre comenzará a regir el reconocimiento automático de las universidades argentinas y chilenas que cuentan con procesos de acreditación por cada una de las agencias nacionales para tal fin.

De la reunión, donde participaron ministros y gobernadores de provincias limítrofes entre Chile y Argentina, estuvieron presentes el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y el titular de la SPU, Martín Gill.

En declaraciones a Radio UNVM, el secretario de Políticas Universitarias, expresó: “estamos contentos del avance que va a significar para muchos profesionales chilenos y argentinos egresados de nuestras universidades, porque en una Patria Latinoamericana cada vez más integrada, seguramente tendrán movilidad profesional en cada uno de los espacios”.

Durante las mesas de trabajo, también estuvo en agenda la problemática que atraviesa el vecino país en materia de educación superior. Si bien, tal como explicó Gill, los sistemas y las concepciones universitarias son muy diferentes en ambas naciones en lo referente al acceso, también existen problemáticas compartidas.

Señaló que la delegación argentina pidió una reunión entre Chile, Argentina y Brasil, donde participen los Consejos de Rectores y las Agencias de Acreditación universitarias. “Entendemos que la construcción de un proceso latinoamericano como el que se viene dando en los últimos tiempos, requiere indispensablemente que podamos responder desde un sistema universitario también más integrado, desde un espacio latinoamericano de educación superior más fortalecido”, concluyó.