Sociales
Curso sobre Leopoldo Marechal en Córdoba
Vie, 30/08/2013 - 10:05

La capacitación “Hermenéutica de las dos batallas de Megafón, el oscuro de Flores. En camino al universo histórico, simbólico y filosófico de la tercer novela de Leopoldo Marechal” inicia el 6 de septiembre.

El trayecto de formación se encuentra destinado a estudiantes, docentes y profesionales del campo de la Lengua y Literatura, Historia, Ciencia Política, Filosofía, Ciencias Sociales y Humanas.

La capacitación se desarrollará los días viernes 6, 13 y 27 de septiembre - 4 y 11 de octubre en UNVM sede Córdoba (25 de mayo 1040), de 16.30 a 20.30 horas. Participarán como disertantes los licenciados Sergio Chius, Jorge Méndez y Carlos del Campo.

Objetivos

- Introducir al lector en la interpretación marechaliana de la existencia humana como gesta por la Patria Celeste y la Patria Terrestre.
- Reconocer el contexto generador de la batalla terrestre.
- Profundizar en la filosofía instrumentada por los personajes de la novela.
- Descubrir los significados y los símbolos de la gesta megafoniana.
- Profundizar el significado de los asedios a las “funciones sociales” en los personajes políticos.
- Redescubrir el contexto histórico-político en que nace la novela.
- Redescubrir la incidencia novela en el contexto histórico-político
- Reconocer el trasfondo cristiano en la Cosmovisión de la novela.
- Dilucidar las raíces míticas, literarias y filosóficas de los motivos narrativos.

Estudiantes UNVM: sin costo.
Profesionales y docentes: $50.

Informes e inscripción

Instituto A. P. de Ciencias Sociales - UNVM sede Córdoba: 25 de mayo 1040 | Teléfono: (0351) 426 2793 | Correo electrónico: coordinacionsedecordobaunvm@gmail.com.
Coordina: licenciado Jorge Méndez.

ARCHIVO(s) ADJUNTO(s):