Acceso igualitario
PUENTES: recorrido histórico - cultural
Vie, 16/08/2013 - 12:39

En el marco del proyecto extensionista, jóvenes del Centro Integral “El Andén” realizaron un recorrido guiado por la ciudad.

 

La iniciativa, denominada “Mi ciudad es un museo”, procura hacer visible lo invisible, recuperando el valor del patrimonio histórico de la ciudad y promoviendo el acceso igualitario a los bienes culturales y la libre expresión, a través de manifestaciones artísticas.

 

Junto a la profesora Analía Godoy y la trabajadora social Verónica Martínez, los 16 jóvenes que asisten al Centro Integral de día para personas con discapacidad, recorrieron distintos espacios emplazados en el predio ferrourbanístico de la ciudad de Villa María, entre ellos, el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.

 

El itinerario concluyó en la sede del Instituto de Extensión, donde los chicos realizaron sus propias esculturas significativas.

 

Cabe destacar que el Proyecto Puentes, impulsado por la Dirección de Desarrollo Social y Cultural de la UNVM, apunta al fortalecimiento de instituciones territoriales locales.


Compartí esta publicación