Homenaje a la UNC
Primeras Jornadas de Estudios Coloniales
Vie, 20/09/2013 - 13:36

El jueves 17, viernes 18, y sábado 19 de octubre se desarrollarán las “Primeras Jornadas de Estudios Coloniales”. 

 

Los encuentros tendrán como objetivo homenajear a la Universidad Nacional de Córdoba en sus 400 años de existencia a través de la exposición, difusión y evaluación de las tareas educativas que se desarrollaron en ella, particularmente en el período de administración de la Compañía de Jesús.

 

Otro de los propósitos será brindar un panorama sobre las investigaciones que se encuentran llevando a cabo en éstas áreas de conocimiento en instituciones educativas superiores de Argentina y otros países latinoamericanos. Además se analizará la influencia que el proceso educativo y científico de la universidad cordobesa y las universidades latinoamericanas más antiguas ejercieron desde su fundación hasta nuestros días.

 

El acto inaugural de las Jornadas se llevará a cabo desde las 8,30 en el Auditorio del Rectorado, con la presencia de autoridades universitarias y especialistas en la materia. En tanto, de 9 a 13 y de 15 a 20 horas en la Escuela de Bellas Artes “Emiliano Gómez Clara” se concretarán las conferencias.

 

Participarán como conferencistas invitados los doctores Marcela Alejandra Suárez (UBA-CONICET) y Andrés Eichmann Oehrli (Universidad Ntra. Sra. De la Paz, Bolivia). Asistirán como panelistas invitados los doctores Ana María Martínez de Sánchez (UNC), Julieta Consigli (UNC), Olga Santiago (UNC), Silvano Benito Moya (UNC) y Ramón Cornavaca (UNC).

 

El encuentro está destinado a profesionales del área de la investigación y la docencia en Literatura, Historia, Artes Plásticas, Música, Ciencias Humanas y Ciencias Sociales; egresados y alumnos de las carreras de Profesorados y Licenciaturas en Letras, Historia, Artes plásticas y Música, y de demás carreras cursadas en universidades nacionales y privadas. Público en general.

 

Aranceles

Expositores profesionales (docentes o investigadores): $ 400.
Expositores no profesionales (alumnos y adherentes): $ 300.
Asistentes que no presentan ponencia: $ 250.
Docentes de la UNVM: $ 300.
Alumnos de la UNVM, de la Escuela de Bellas Artes, del Conservatorio Felipe Boero y de otras instituciones de nivel superior: $ 80.

 

Los interesados en participar, podrán descargar la "Ficha de inscripción" que se encuentra adjunta al final del documento.  

 

Informes

Secretaría de Investigación y Extensión del Instituto A.P. de Ciencias Humanas. Campus UNVM (Av. A. Jauretche 1555, Villa María). Tel: (0353) 4539136, de 8 a 18 hs. Correo electrónico: vvallero@unvm.edu.ar
Coordina: Dr. Alfredo Fraschini

 


Compartí esta publicación