Sociales
La UNVM rubricó acuerdo con FEDUN
Vie, 05/07/2013 - 11:25

El convenio con la Federación de Docentes de las Universidades Nacionales posibilitará la implementación de un posgrado sobre dirección y evaluación de Trabajos Finales de Grado (TFG).

La UNVM, a través del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales, rubricó un convenio marco y protocolo de trabajo con la Federación de Docentes de las Universidades Nacionales (FEDUN). Se trató del paso administrativo preliminar para poner en marcha el posgrado “Reflexiones sobre la gestión y prácticas de dirección y evaluación de Trabajos Finales de Grado” en la casa de altos estudios local.

Estuvieron presentes el coordinador ejecutivo de la Federación, Luis Liberman; el decano Aldo Paredes; y el secretario general de la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNVM (ADIUVIM), Nicolás Beltramino.

El trayecto académico, orientado a graduados, investigadores categoría 4 y 5, docentes terciarios y universitarios, apunta a otorgar a los destinatarios un marco conceptual para comprender e implementar diversas maneras de organizar las funciones de docencia e investigación universitaria en relación a la Dirección y Evaluación de Trabajos Finales de Grado (TFG).

En este sentido, la formación se centrará en la revisión, análisis y reflexión de las prácticas habituales de evaluación de los TFG, tanto en su etapa de anteproyecto como de proyecto definitivo.