Relevamiento
Encuestan a pobladores de Villa María y Villa Nueva
Jue, 04/07/2013 - 09:27

El Observatorio Integral de la Región (OIR) informó que el lunes 15 de julio inició una Encuesta Anual de Hogares Urbanos (EAHU 2013). Estudiantes y egresados de la UNVM son los encargados de recabar  los datos en 480 hogares de Villa María y Villa Nueva.
 
La encuesta permitirá obtener información sobre las características demográficas, laborales, habitacionales, educacionales, cobertura en salud, migratorias y de ingresos de la población. Cabe destacar que es anónima y la confidencialidad de las respuestas está garantizada por la ley Nacional 17.622.
 
Los encuestadores y supervisores estarán acreditados por la UNVM y visitarán domicilios particulares entre el 15 de julio y el 1 de octubre, para recabar información referente a las características demográficas y socioeconómicas de la población.
 
Desde el organismo dependiente del Instituto de Extensión se informó que esta tarea se realizará en conjunto con la Dirección General de Estadísticas y Censos de la Provincia de Córdoba. 
 
Sobre la Encuesta
En 1973, el implementó la Encuesta Permanente de Hogares (EPH). Hasta la actualidad, se lleva adelante en 31 aglomerados urbanos donde habita más del 70% de la población, cubriendo así las capitales provinciales y localidades con más de 100 mil habitantes. En el caso de la provincia de Córdoba, el operativo se circunscribe al Gran Córdoba y Gran Río Cuarto. 
 
A partir de la EAHU (Encuesta Anual de Hogares Urbanos), se amplió la cobertura geográfica de la EPH, incorporando a la muestra viviendas particulares pertenecientes a localidades con más de 2.000 habitantes. Esta herramienta permite contar con información referida al conjunto de la población urbana a nivel nacional y provincial. 
 

ARCHIVO(s) ADJUNTO(s): 

Compartí esta publicación