Inclusión
Netbooks para alumnos con discapacidad
Vie, 28/06/2013 - 11:57

Cinco alumnos de la UNVM recibieron sus netbooks adaptadas dentro del Programa de Apoyo a Políticas de Bienestar Universitario. El acto se realizó en el Ministerio de Educación de la Nación y fue presidido por el ministro Alberto Sileoni y los secretarios Martín Gill y Jaime Perczyk.

Cinco alumnos de la UNVM recibieron sus netbooks adaptadas dentro del Programa de Apoyo a Políticas de Bienestar Universitario. El acto se realizó el 27 de junio pasado en la sede del Ministerio de Educación de la Nación y fue presidido por el ministro Alberto Sileoni y los secretarios de Políticas Universitarias, Martín Gill, y de Educación, Jaime Perczyk. La delegación villamariense, en tanto, fue liderada por la secretaria de Bienestar, Daniela Dubois, junto a Liliana Pagola, integrante de la Comisión de Accesibilidad y Derechos Humanos de la UNVM. Tres alumnos viajaron a recibir sus equipos de manos de las autoridades y a los dos restantes les llegará por vía postal.

Durante el acto, Sileoni destacó que la entrega de estos instrumentos para el aprendizaje no es fruto de la “beneficencia del Estado”, sino de la “justicia social”. “El rol de un Estado justo es brindar herramientas para la igualación”, subrayó, “formamos parte de un gobierno nacional que entiende que si el sistema educativo no es para todos, no es de calidad”.

Por su parte, Gill sostuvo “hoy damos un paso más hacia una universidad más inclusiva”. El titular de Políticas Universitarias señaló también que “tras una década de trabajo, podemos decir no sólo que tenemos más universidades en el sistema, sino que tenemos un mejor sistema universitario”.

Se entregaron 135 netbooks y complementos tecnológicos, que forman parte del total de 1072 equipos que se distribuirán en 35 universidades nacionales. Previamente, durante 2012, se realizó un relevamiento de alumnos con discapacidad para establecer las necesidades a cubrir.

Durante el acto, también tuvo lugar la entrega de la bandera a la delegación argentina que participará de los Juegos Olímpicos Universitarios de Verano, que comenzarán el próximo 6 de julio en la ciudad de Kazan, Rusia.