Pueblos originarios
Relevamiento para mejorar políticas de inclusión
Mar, 30/04/2013 - 11:16

La Secretaría de Bienestar de la UNVM informa que el Ministerio de Educación se encuentra realizando una encuesta que tiene como finalidad relevar la población estudiantil miembro o descendiente de Pueblos Originarios.

Dicho relevamiento finalizará el 31 de mayo y está orientado a obtener información estadística sobre la población de alumnos miembros o descendientes de Pueblos Originarios que asisten a nuestras Universidades. La información relevada a través de la encuesta será un insumo de fundamental importancia para diseñar políticas e intervenciones concretas con el objetivo de generar condiciones de igualación de oportunidades y, de este modo, mejorar la permanencia y graduación de los alumnos pertenecientes a comunidades indígenas.

La carga de los datos se realizará de manera personal en una computadora con acceso a Internet, y dado que cada estudiante se registra con su Nº de DNI, sólo podrá cargarla en una oportunidad. Una vez completada la encuesta, deberán pulsar el botón “enviar” y los datos del alumno quedarán registrados en el sistema para su posterior análisis.

Link a la encuesta: http://encuestaoriginarios.siu.edu.ar/

Usuario: encuestapo

Clave: encuestapo

Secretaría de Bienestar UNVM: Campus Universitario - Arturo Jauretche 1555.