A través de la SPU
Financian planes de fortalecimiento para carreras de la UNVM
Lun, 29/04/2013 - 09:31

Ingeniería en Alimentos, Licenciatura en Ciencias de la Educación y Profesorados de Lengua Inglesa y Lengua y Literatura reciben más de 4 millones de pesos para planes de apoyo trianuales.

Una suma de 1.5 millones de pesos es el aporte que dejó la visita del secretario de Políticas Universitarias, Martín Gill, a la UNVM para el mejoramiento de la carrera de Ingeniería en Alimentos. La propuesta fue presentada oportunamente por el Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas en el marco del Programa de Mejoramiento de la Enseñanza de la Ingeniería (PROMEI), y fue aprobado por la dependencia del Ministerio de Educación de la Nación a comienzos de este año. Cabe señalar que todas las ingenierías son consideradas prioritarias por el Gobierno nacional para el actual modelo de desarrollo industrial de Argentina.

El proyecto presentado por el Instituto a cargo de Hugo Traverso contempla un plan de trabajo para el período 2013-2015. Entre las acciones que se implementarán, se destacan:

- Transporte de estudiantes a prácticas en industrias alimentarias.

- Programa de capacitación para alcanzar el estándar TOEFL (Test of English as a Foreing Language).

- Proyecto Interinstitucional con la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y la Escuela Superior Integral de Lechería (ESIL): Comparación de diferentes métodos de evaluación de la ingesta de nutrientes y contaminantes de la población de la Ciudad de Villa María.

- Proyecto Interinstitucional con la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER): Profundización de los conocimientos de los educandos en lo referente a productos lácteos y citrícolas.

- Laboratorio de Bromatología y control de calidad de los alimentos.

- Renovación del aula informática con la incorporación de computadoras y equipamiento multimedia.

- Adquisición de bibliografía específica.

También para Ciencias Humanas

La Licenciatura en Ciencias de la Educación y los Profesorados en Lengua Inglesa y Lengua y Literatura también recibieron un aporte de casi 3 millones de pesos en el marco de la visita de Gill por el aniversario de la UNVM. La inversión se concreta dentro del Proyecto de Apoyo a las Carreras de Ciencias Humanas (ProHum II), que implementa la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación. Como en el caso de Ingeniería en Alimentos, se trata de un plan a cumplimentarse en tres años.