Presentación internacional
El Grupo de Danza actuará en Cuba
Mié, 03/04/2013 - 10:55

Con las obras “Otra Piel” y “Voraz”, el Grupo de Danza Contemporánea de la UNVM se presentará en La Habana, Cuba. El encuentro se desarrollará del 10 al 15 de abril. La participación de la formación local se enmarca en el “XVIII Encuentro Internacional de Danza en Paisajes Urbanos: Habana vieja, ciudad en movimiento”, un prestigioso evento al que asisten delegaciones artísticas de diferentes países.

 

Su propósito es crear un sistema dinámico de cooperación e intercambio entre las naciones participantes, generando un acuerdo de difusión artística en diversos lenguajes y culturas.

El elenco, integrado por trece alumnas de distintas carreras de la UNVM y dirigido por la licenciada Gabriela Redondo, presentará las obras “Otra Piel” y “Voraz”, ambas vinculadas a problemáticas cotidianas y actuales. La primera de ellas tiene como eje central a la trata de personas surgida en 2011 sobre textos de la referente local en concientización sobre la trata, Alicia Peresutti; la segunda, focalizada en la conflictividad de las relaciones interpersonales, contó con la colaboración del público para su construcción y una etapa de creación en vivo.

 

Participarán de esta propuesta artística multicultural: Noelia García, Melisa Burin, Florencia Mondino, Noelia Casella, Eliana Castagno, Verónica Piva, Ludmila Bernardi, Romina Sosa, María del Mar Ferrero, Dayana Videla, Yamila Fortuzzi, Carla Resquín y María Belén Rodríguez.

La oportunidad será propicia para compartir experiencias y establecer vínculos con grupos de diversas culturas y países.


Compartí esta publicación