Rugby
Campeonato y desafío solidario en el Campus
Mié, 27/03/2013 - 10:28

La Federación de Rugby Integradora de Córdoba (FRIC) tuvo su apertura en el Campus. Los equipos que participaron compiten por el ascenso a la división de honor de la Unión Cordobesa de Rugby.

 

El entrenador del equipo de rugby de la UNVM, profesor Gabriel Álvarez, comentó acerca del éxito de la jornada vivida en Villa María y mostró su satisfacción ya que, de treinta y dos equipos que conforman la Federación, participaron veinticuatro.

 

“Esta experiencia y convocatoria de los planteles superiores se realiza por primera vez en la UNVM, ya que el año pasado tuvimos una prueba piloto de gran repercusión, pero fue en la categoría juvenil”, señaló Álvarez. Asimismo, sostuvo que se trató de “un desafío muy grande ya que tuvimos que albergar a más de setecientas personas”.

 

Campeonato

Para la dinámica del encuentro los veinticuatro armados provenientes de distintos puntos de la provincia fueron distribuidos en ocho zonas, cada una conformada por tres equipos. “Una vez que jugaron todos contra todos en las zonas, empezaron los emparejamientos. Así, los primeros de cada zona jugaron por la Copa de Oro; los segundos por la de Plata y los terceros por la de Bronce. A partir de ahí, se hicieron cruces directos en cuartos de final, para luego pasar a semifinal y la final de todas las Copas”, explicó Álvarez.

 

En la oportunidad, la UNVM, obtuvo el primer puesto en la fase número uno de la clasificación general; luego entró a los cruces hasta llegar a semifinales donde fue derrotado por el equipo de la localidad de Oliva con mínima diferencia (14-12).

 

Conclusiones

En referencia al significado de este encuentro competitivo, el entrenador local expresó su satisfacción: “la intención principal era lograr la integración en el plantel de chicos que pertenecen a la Universidad”.

 

Cabe destacar que, además de los objetivos deportivos, la instancia se conformó como un espacio solidario ya que se instó a los equipos para que donaran un pack de leche o de pañales para luego ser entregados a entidades de la ciudad que trabajan con niños en situación de vulnerabilidad.


Compartí esta publicación