Nueva era
UNVM celebra la designación del Papa
Mar, 26/03/2013 - 09:16

Mediante Resolución 022/2013 del Consejo Superior, la Universidad Nacional de Villa María expresó su júbilo por la selección y asunción del nuevo Papa.

Durante su última sesión, realizada el 20 de marzo, el órgano de gobierno de la UNVM emitió dictamen en torno a la designación del ex arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, Jorge Bergoglio, como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica.

Entre los argumentos esgrimidos se destacan “la trascendencia del acontecimiento para la feligresía católica y el impacto en el sentir del pueblo argentino, por la nacionalidad del cardenal electo”.

“Los principios y valores en torno al hombre, la sociedad humana y la historia, proclamados en los distintos documentos de la Iglesia, particularmente las reflexiones de las Conferencias Episcopales Latinoamericanas de las últimas décadas, se reflejan en parte en los objetivos institucionales que nuestra Universidad ha trazado desde el inicio de su actividad y pueden advertirse en los fundamentos mismos de su misión como una muestra de claro ecumenismo y espíritu de construcción plural”, afirma la Resolución.