En Villa María
Encuentro Regional de Centros de Jubilados
Mié, 20/03/2013 - 11:32

 
Con el objetivo de habilitar un espacio de intercambio entre instituciones y Centros de Jubilados de la región, la oficina local de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) junto al Instituto de Extensión de la UNVM concretaron este primer encuentro que apuntó a generar un trabajo de integración para el jubilado. Bajo el nombre “Universidad - Estado - Sociedad”, la actividad se desarrolló el viernes 22 de marzo en el Campus Universitario. 
 
Durante el evento, que  contó con la participación de delegaciones de diversos puntos de la región, se materializó la firma de una carta de compromiso entre ambas instituciones con el objetivo de impulsar acciones de trabajo conjuntas. 
Estuvieron presentes en el acto de apertura, la vicerrectora a cargo del Rectorado, Cecilia Conci; la jefa Regional de ANSES, Gabriela Estévez; el titular de ANSES Villa María, Guillermo Rocha; el director del Instituto de Extensión, Omar Barberis y la directora de Desarrollo Social y Cultural, Adriana Rochetti.
 
En su alocución, la contadora Conci resaltó la función social de la UNVM “gestada por el impulso de la sociedad local y de la región, conformándose como un actor social formador y de vinculación”, en este caso con los Centros de Jubilados. También remarcó el inicio de “un camino de relaciones conjuntas” con ANSES. 
En este sentido remarcó los esfuerzos puestos en marcha desde el Instituto de Extensión y el organismo de Seguridad Social para integrar a adultos mayores a las diferentes propuestas ofrecidas desde el PEUAM. 
 
Por su parte,  la representante a nivel provincial del órgano de Seguridad Social celebró la realización de estas instancias de encuentro en el seno de la universidad pública que permiten generar espacios de diálogo entre diferentes sectores de la comunidad, propiciando el encuentro de jóvenes y adultos mayores. “Estamos comprometidos y convencidos de la necesidad de escuchar cada una de sus inquietudes”, manifestó. 
En su discurso se refirió además “al cambio de política del que es protagonista el organismo desde 2003, reconociendo al adulto mayor como sujeto de derecho y asumiendo la responsabilidad de asegurarle una vida digna a través de diversas acciones como la sanción de las leyes de Movilidad e Inclusión Jubilatoria o la entrega de Pensiones por Edad Avanzada”. 
 
Entre las actividades desarrollados en el transcurso de la jornada se llevaron a cabo charlas temáticas sobre Tarjeta Argenta, Fondo de Garantías de Sustentabilidad y Programa de Extensión Universitaria de Adultos Mayores (PEUAM). La propuesta contó además con la realización de distintos talleres grupales.  
 


Compartí esta publicación