Capacitación
Diplomado Universitario en Género
Vie, 15/03/2013 - 13:14

El Centro de Responsabilidad Social de la UNVM organiza junto a la Asociación Civil Vínculos en Red el Diplomado Universitario en Género. Esta capacitación iniciará el sábado 13 de abril.

La Diplomatura surge a partir de la iniciativa de la Asociación Civil Vínculos en Red, que dirige la profesora Alicia Peresutti, y que tiene entre sus objetivos la lucha por los derechos de las mujeres en situación de vulnerabilidad. Entre los fundamentos de este proyecto se señala que “la violencia de género es la violación a los derechos humanos más frecuente en el mundo y una verdadera amenaza para el logro de los objetivos de desarrollo. Es por ello que, a partir de este diagnóstico, se hace necesario poner en foco la problemática, discutir y generar nuevas políticas en pos de prevenir el incremento de la violencia social”.

Esta capacitación en el Campus de la UNVM y tendrá como ejes de trabajo y estudio ítems tales como: Educación y Género; Género y Trabajo; Masculinidades; Patriarcado; Discriminación Laboral; Estereotipos de Género; Ley de Cupos; Feminización de la pobreza; Currículum Oculto; Homofobia, Masculinidad y Relación de poder; Derechos sexuales y reproductivos.

Los encuentros, a cargo de la socióloga Irene Castillo y el psicólogo Claudio Azia, están previstos para los días 13 de abril, 11 de mayo, 8 de junio, 20 de julio, 10 de agosto, 14 de setiembre, 12 de octubre y 10 de noviembre; de 9 a 18 horas.

Costo

La convocatoria está abierta para integrantes de las fuerzas de seguridad; funcionarios/as; docentes; trabajadores/as sociales; psicólogos/a; comunicadores/as; sociólogos/as; estudiantes de todas las disciplinas; militantes de organizaciones sociales y público en general. El diplomado tiene un costo de $130 por mes, pero si se está afiliada/o a UEPC tiene un costo de $100 por mes.

Informes e inscripciones

Correo electrónico: diplomadoengenero@gmail.com - aliciaperessutti@gmail.com | Teléfono: (0353) 4535740 – 154087978