Nueva edición
Talleres de Orientación Vocacional 2013
Vie, 08/03/2013 - 12:32

La actividad, dirigida a alumnos de sexto año, se constituye como instancia de apoyo para que los jóvenes construyan su identidad vocacional y su proyecto de vida. Iniciará el 9 de abril en el Campus.

Los talleres de Orientación Vocacional que impulsa la Universidad Nacional de Villa María son espacios gratuitos diseñados para que los alumnos del último año de Nivel Medio se sientan capaces y seguros de trazar su proyecto de vida, en relación al trabajo y/o estudio.

Elegir un camino profesional es, probablemente, la decisión más difícil que enfrentan los jóvenes al concluir su etapa escolar. Desorientación, falta de información, presiones familiares y sociales, a lo que muchas veces se suman factores económicos, pueden convertirse en demasiadas variables para manejar a los 17 o 18 años.

En ese sentido, se pretende movilizar en los sujetos la autonomía e independencia en la toma de decisiones considerando el contexto social y particular que interviene en su elección; además de colaborar en la apropiación y reconstrucción de significados culturales que tienen que ver con roles ocupacionales, la valoración social de las profesiones y las áreas de trabajo.

Instancias
Con el acompañamiento de la licenciada Cristina Priegue, a lo largo de cuatro encuentros, los asistentes trabajarán  el autoconocimiento, el conocimiento de la realidad ocupacional y la elaboración de un proyecto de orientación vocacional.

La actividad iniciará el martes 9 de abril en el Campus y se extenderá de 18 a 20 horas. Para los alumnos que cursan por la tarde, se sugiere consultar por horarios matutinos.

Informes e inscripción
Universidad Nacional de Villa María, de lunes a viernes en el horario de 8 a 13: Campus Universitario – Arturo Jauretche 1555 | Teléfono: (0353) 4539191 | Correo electrónico: ovocacionalunvm@gmail.com.