Básicas
Aprobaron proyecto presentado por la UNVM
Jue, 28/02/2013 - 08:46

Ingeniería en Alimentos de la UNVM recibirá financiamiento por parte de la SPU, en el marco del Proyecto de Mejoramiento de la Enseñanza de la Ingeniería, luego de que fuera aprobado un proyecto presentado durante 2012.

El decano del IAPCByA, magíster Hugo Traverso, informó que “luego de un proceso de evaluación, se aprobó el proyecto final y su correspondiente financiamiento para nuestra institución”.

De este modo, la casa de altos estudios villamariense recibirá un millón y medio de pesos aportados desde el Estado Nacional para el desarrollo de los objetivos planteados en la propuesta presentada, cuyo desarrollo se contempla durante el trienio 2013 - 2015.

Entre las actividades a implementarse se destacan:

• Transporte de estudiantes a prácticas en industrias alimentarias.
  • Programa de capacitación para alcanzar el estándar TOEFL (Test of English as a Foreing Language).
  • Proyecto Interinstitucional con la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y la Escuela Superior Integral de Lechería (ESIL): Comparación de diferentes métodos de evaluación de la ingesta de nutrientes y contaminantes de la población de la Ciudad de Villa María durante el trienio 2013 - 2015.
  • Proyecto Interinstitucional con la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER): Profundización de los conocimientos de los educandos en lo referente a productos lácteos y citrícolas.
  • Laboratorio de Bromatología y control de calidad de los alimentos.
  • Renovación del aula informática con la incorporación de computadoras y equipamiento multimedia.
  • Adquisición de bibliografía específica.

Resulta preciso destacar que el PROMEI es una respuesta de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) al esfuerzo realizado por las Unidades Académicas de Ingeniería de las Universidades Nacionales en el planteamiento y la puesta en marcha de proyectos de mejoramiento de la calidad basados en los compromisos y recomendaciones surgidos en el marco del proceso de acreditación.