Ciclo Lectivo 2013
La UNVM se incorporó al Polo Educativo de San Francisco
Jue, 20/12/2012 - 11:31

El desembarco de la UNVM en la localidad cabecera del departamento San Justo surge a partir de un convenio de cooperación suscripto durante 2010 entre el rector Martín Gill y el intendente Martín Llaryora.

A partir del 2013, la casa de altos estudios villamariense iniciará el dictado de cinco carreras de nivel superior en San Francisco. El desembarco de la UNVM en otro departamento cordobés fue anunciado en el marco del lanzamiento de un Centro Universitario (CUSF) que ampliará la oferta educativa pública y gratuita.

La ceremonia, realizada el miércoles 19 de diciembre en el Teatrino Municipal, fue encabezada por la vicerrectora a cargo del Rectorado, Cecilia Conci, y el intendente sanfrancisqueño Martín Llaryora. También estuvo presente el decano del Instituto de Ciencias Sociales, Aldo Paredes, junto a la secretaria académica del IAPCS, Adriana Torre.

Según se informó, las inscripciones del CUSF abrirán durante el próximo mes de febrero. En tanto que las clases iniciarán un mes después en horario vespertino y nocturno, ya que el Centro Universitario funcionará en la sede del IPEM N° 96 “Pascual Baylón Sosa”.

Resulta preciso destacar que esta filial de la UNVM concentrará el dictado de licenciaturas (inclusive Diseño Industrial a partir del segundo semestre de 2013), tecnicaturas y diplomados.