Ciclo 2013
La UNVM desembarcará en Villa Dolores
Vie, 14/12/2012 - 11:15

Representantes de las Universidades Nacionales de Villa María, Córdoba y Tecnológica mantuvieron un encuentro con el titular del Ejecutivo dolorense. Durante 2013, las casas de altos estudios desembarcarían con cuatro propuestas educativas en el marco del Proyecto de la Universidad Nacional Pública y Gratuita de Villa Dolores.

La vicerrectora a cargo del Rectorado de la UNVM, Cecilia Conci, participó recientemente de una reunión convocada por el intendente de Villa Dolores, Juan Manuel Pereyra.

Junto a los decanos del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas, Hugo Traverso, y del Instituto de Ciencias Humanas, Luis Negretti, respaldaron el proyecto de la Universidad Nacional Pública y Gratuita dolorense, que comenzaría a materializarse en 2013 con el dictado de cuatro carreras de grado y la creación del Centro de Estudios Superiores Universitarios.

La oferta académica incluiría no sólo a la casa de altos estudios villamariense con su Licenciatura en Ambiente y Energías Renovables, sino también a la UNC y la UTN, con Tecnicaturas en Mecatrónica, Comercialización e Industrias Alimentarias. Es por esta razón que también estuvieron presentes Hebe Goldenhersch y Marieta Lorenzatti, vicerrectora y coordinadora de Extensiones áulicas de la Casa de Trejo respectivamente; y el coordinador de Extensiones Áulicas de la Tecnológica Nacional, Martín Pereira.

Cabe destacar que el encuentro fue propicio para explicitar aspectos de cada una de las carreras que desembarcarán durante el próximo año, es por esta razón que el auditorio municipal de Villa Dolores, escenario de la convocatoria, contó con la asistencia de aspirantes, estudiantes secundarios y público interesado.

Acerca de Villa Dolores

Ubicada a 189 kilómetros de Córdoba Capital, Villa Dolores se constituye como la principal localidad y centro económico del departamento San Javier.

El proyecto de creación de una Universidad Pública, ingresado en mayo de 2011 a la Cámara de Diputados de la Nación, surge para satisfacer las necesidades educativas del noroeste provincial. Sin embargo, por su ubicación estratégica, contribuiría además al desarrollo académico-profesional de los habitantes de distintas provincias: norte de San Luis, sur de La Rioja y Catamarca, y este de San Juan.