Proyecto extensión
Comunicación y Educación en contextos de encierro
Vie, 14/12/2012 - 11:28

El jueves 13 de diciembre se realizó la Jornada de reflexión sobre Comunicación y Educación en Contextos de Encierro, organizada por el Proyecto de Extensión “Comunicación para la Inclusión”.

En la oportunidad la directora de Desarrollo Social y Cultural del Instituto de Extensión de la UNVM, licenciada  Adriana Rochetti, dio apertura a la actividad señalando que esta iniciativa se enmarca en un proyecto que trabaja por la inclusión de las personas privadas de la libertad en el Establecimiento Penitenciario N° 5 de Villa María y que cuenta con el aval de dicho Instituto debido a su carácter socio-comunitario.

Posteriormente las integrantes del Proyecto, licenciadas Lucila Heredia y Claudia Ceballos, compartieron con los asistentes la experiencia desarrollada desde el año 2009 y hasta la actualidad en el Taller de Comunicación que tiene como objetivo generar un espacio de expresión y reflexión para las personas detenidas.

En este sentido presentaron del tercer número del anuario “Rompiendo Fronteras. Sin límites” que reúne relatos, poesías y dibujos, realizados íntegramente por las participantes del Taller con una extensión de 20 páginas. Allí plasman sus sensaciones y opiniones sobre su propia condición de detenidos, sobre la educación y la resocialización, la resiliencia y los valores humanos.

Cabe señalar que la publicación se distribuye de forma gratuita en dependencias de la Universidad  y en instituciones de la ciudad.