Comunicación y Educación en contextos de encierro
Lun, 10/12/2012 - 08:45

El jueves 13 de diciembre a las 19 horas se desarrollará la Jornada de reflexión sobre “Comunicación y Educación en contextos de encierro” en la sede del Instituto de Extensión (Santiago del Estero 1365).

En la oportunidad las integrantes del Proyecto de Extensión “Comunicación para la Inclusión”, licenciadas Claudia Ceballos y Lucila Heredia, narrarán la experiencia desarrollada desde el año 2009 en el Establecimiento Penitenciario N° 5 de Villa María, constituido como un espacio de expresión y una instancia de educación no formal para las personas detenidas.

Asimismo se concretará la presentación del tercer número del anuario “Rompiendo Fronteras. Sin límites” que reúne relatos, poesías y dibujos, resultado del trabajo realizado en el Taller de Comunicación que se desarrolla en el marco de dicho proyecto durante el año 2012.

Cabe señalar que esta experiencia se gestó a partir de una iniciativa de un grupo de estudiantes y egresados de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UNVM quienes tuvieron la iniciativa de trabajar sobre dinámicas de comunicación con personas privadas de la libertad. Para concretar el objetivo planificaron el dictado de un taller en el Establecimiento Penitenciario Nº 5, presentando la idea a las convocatorias de proyectos del Instituto de Extensión.

El derecho a la expresión parece haber sido suspendido para las personas detenidas por lo que se considera necesario en esta intervención devolverles la voz y acercarles la posibilidad de que sean autores de sus propios discursos y de sus propios textos.

Orientado a público en general. Sin costo.

Informes

Instituto de Extensión UNVM - Santiago del Estero 1365, Villa María. Tel: (0353)

4539116 – E mail: extensión@rec.unvm.edu.ar

Organiza: Dirección de Desarrollo Social y Cultural – Instituto de Extensión UNVM.

Coordina: Lic. Adriana Rochetti.