Eduvim
Presencia en Feria del Libro de Guadalajara
Vie, 23/11/2012 - 09:35

La Editorial Universitaria Villa María (Eduvim) participará por primera vez de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, México.

Ésta es la reunión editorial más importante de Iberoamérica y la segunda en el mundo después de Frankfurt. En tal sentido, el sello de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) estará representado por Emanuel Molina quien formará parte del V Foro de Editores Universitarios y de la segunda reunión de Editores Universitarios Latinoamericanos, entre otras actividades.

“Hay una serie de actividades destinadas exclusivamente a las editoriales universitarias, como el Foro de Editores, y el peso que el libro universitario tiene es muy importante, por eso nuestro objetivo es participar por primera vez para continuar el proceso de estrechar relaciones con México, que empezó con la Feria del Libro Universitario en Xalapa, y afianzar nuestra plataforma de internacionalización”, explica Molina.

Esta feria se caracteriza por el valor cultural que le brinda la Universidad de Guadalajara, organizadora del evento, con el fin de acercar el libro al público. Por ello, la Red de Editoriales de Universidades Nacionales (REUN) dispuso que 15 sellos universitarios participen en el stand Colectivo de la Cámara Argentina del Libro (CAL). Esta iniciativa, promovida por el Programa de Promoción de la Universidad Argentina de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, permitirá a Eduvim exponer 25 títulos que integran las distintas colecciones del sello. Asimismo, la editorial local exhibirá su catálogo de derechos para ferias internacionales.

Cabe destacar que de la FIL 2012 participarán cerca de dos mil editoriales de 40 países, autores, agentes literarios, bibliotecarios y libreros; y que esperan sea visitada por 600 mil personas hasta el 2 de diciembre.

Intercambio en Xalapa

En otro orden, y aprovechando su estadía en México, Emanuel Molina realizará un intercambio con la Editorial de la Universidad Veracruzana que recientemente participó de la Feria del Libro Universitario en La Plata.

“Hay muchas expectativas porque existen posibilidades de realizar un plan de coediciones y conseguir una distribución de los libros más fluida entre ambos países, además recibiremos información en cuanto a la experiencia de una editorial universitaria que es la segunda más importante de su país luego de la Universidad Nacional Autónoma”, señala el editor de Eduvim.