Encuentro Nacional de Comunicación en la UNVM
Vie, 16/11/2012 - 09:47

El jueves 15 se presentó ante la prensa el “Programa Universitarios de Comunicación Audiovisual para la República Argentina”, PUCARA y se anunció la realización del Encuentro Nacional de Comunicación, para los días 29 y 30 de noviembre.

Con la presencia del decano del Instituto de Ciencias Sociales, Aldo Paredes; el director del Instituto de Extensión, Omar Barberis; la secretaria de Investigación y Extensión del Instituto de Humanas, Mercedes Civarolo ayer por la mañana se realizó una rueda de prensa en la que se brindaron detalles del Programa Universitario de Comunicación Audiovisual para la República Argentina, coordinado por el actor, director teatral y comunicador Juan Montes, también presente en la conferencia.

Una de las primeras acciones del Programa será llevar adelante la organización de un Encuentro Nacional de Comunicación, con campamento estudiantil, fogón y peña popular en el Campus, los días 29 y 30 de noviembre próximos.

El Programa

El Programa Universitario de Comunicación Audiovisual para la República Argentina (PUCARA), dependiente del Instituto de Extensión de la UNVM; se propone acciones de sensibilización con el fin de generar herramientas que articulen políticas hacia el interior de cada universidad y con otras universidades, para transferir, luego, los contenidos hacia la sociedad. “El propósito central del PUCARA- señala el documento entregado- es construir herramientas de transferencia del discurso científico-académico referidos a esta problemática, a lenguajes populares, en cualquiera de sus manifestaciones”.

El Encuentro

El Campus será sede del Encuentro Nacional de Comunicación que se concretará el 29 y 30 de noviembre próximos y se hará con el objetivo de analizar, en su aspecto jurídico, la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y de debatir en torno a los escenarios culturales, políticos y económicos que se abren a partir de su plena aplicación. Están previstos paneles y foros con la presencia de periodistas del orden nacional, provincial y local; representantes del Afsca, docentes y estudiantes, como así también de organizaciones sociales.

Este encuentro será abierto a toda la comunidad interesada en la temática. Se prevé la realización de un campamento estudiantil, con fogón y peña popular para el cierre del evento.

ARCHIVO(s) ADJUNTO(s):